Spanish Essay - Lubricación y Refrigeración en Avión

             Es la operación de engrase continuo entre las piezas en contacto y con movimientos relativos, que evita el calentamiento y disminuye el desgaste de las piezas.
             El engrase depende de la cantidad de aceite suministrado, de la fijación y mantenimiento de la película de aceite entre las superficies en frotamiento, de la evacuación del aceite y de la evacuación del calor.
             Cuando el gasto o caudal de aceite que circula entre las piezas del motor es pequeño, la elevación de la temperatura puede ser tan grande que llegue a hacerse peligroso por ser insuficiente para la evacuación del calor. Para evitar que la temperatura del aceite alcance valores por encima de los límites permisibles normalmente 120∘C, lo que significaría una pérdida de las cualidades de lubricación, se dispone de refrigeración del aceite, por medio de la instalación de radiadores con un medio refrigerante que en el caso del avión es normalmente el aire que pasa a través de dicho radiador.
             En los motores de aviación la cantidad de calor evacuado por el aceite varía entre 0.3 y 1 caloría por minuto siendo normalmente la diferencia de temperatura de salida y entrada de aceite en el motor entre 10∘C y 30∘C. La Tª de entrada en el motor es apróx. 70∘C y la de salida es de 100∘C.
             El sistema de aceite para lubricación de un motor puede considerarse dividido en dos partes fundamentales: la parte interior al motor llamada zona de lubricación principal y segundo la parte exterior o circuito auxiliar para almacenamiento central de temperatura y recuperación de aceite.
             En los motores de aviación la presión de aceite a la entrada del motor está regulada normalmente a cinco kg/cm2, y el caudal de aceite proporcionado es apróx. de 0.02 a 0.1 lt/min. y el consumo de aceite normal a efectuar por reemplazo es de 1 lt cada 500 cv/hora de funcionamiento.
             Las válvulas de presión y recuperación de aceite son normalmente de tipo de engranaje, ...

More Essays:

APA     MLA     Chicago
Spanish Essay - Lubricación y Refrigeración en Avión. (1969, December 31). In MegaEssays.com. Retrieved 05:47, April 16, 2024, from https://www.megaessays.com/viewpaper/93677.html