Jorge Luis Borges fue un genio de la palabra escrita y un maestro de varias lenguas. Fue poeta, ensayista, y cuentista magnífico. John Barth le llamó «one of the old masters of twentieth century fiction. » Toda su vida, él se preparaba para ser escritor. Tenía una familia famosa y un amor por su ciudad y demostró estas cosas en su poesía. Su vejez, cuando era ciego, cambió sus cuentos. La vida de Jorge Luis Borges influyó en sus obras de poesía y ficción.
Jorges Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto, 1899. Fue el mayor de dos niños; su hermanita se llamaba Norah. Cuando era un niño, su familia hablaba ambos español e inglés en casa. Jorge fue educado por un aya hasta que él tenía nueve años. Cuando era joven, leyó muchas orbas famosas en inglés. Sus primeras influencias fueron: Huckleberry Finn, Roughing It, Treasure Island, y Don Quixote (en inglés) y leyó otras obras de Edgar Allen Poe, Henry Wadsworth Longfellow, Charles Dickens, y Lewis Carroll. Leía tanto en inglés que cuando él leyó Don Quixote en español, dijo que el libro parecía ser una traducción mala (Alazraki, 846). Cuando Jorge tenía nueve años, él tradujo del inglés al español «The Happy Prince» de Oscar Wilde y la traducción fue publicada en un periódico de Buenos Aires. Cuando él tenía trece años, su primer cuento original fue publicado; él lo llamó «El rey de la selva» y fue sobre los tigres. Al mismo tiempo, escribió su primer poema sobre los gauchos de la Argentina.
Tenía una familia muy famosa en la historia de la Argentina y esto influyó en sus obras mucho. Su árbol genealógico incluye a Juan de Garay, el fundador de la ciudad de Buenos Aires. ...